Nuestros Servicios

NUESTRO CONCEPTO

En EcoRumbos Rutas Naturales  somos apasionados de la naturaleza y del paisaje, de la sensación de libertad y del ensueño que generan paisajes míticos.  Nuestra filosofía es viajar por la naturaleza, explorar nuevos horizontes, caminar por senderos remotos, descubrir poblaciones autóctonas, sentir en cada viaje placeres simples e intensos que solo la naturaleza nos puede dar y compartir con nuestros viajeros las maravillosas oportunidades que ofrece nuestra tierra.

 

NUESTRO OFICIO

 

EcoRumbos Rutas Naturales basamos su actividad en la organización de viajes responsables, en entornos naturales en los que los recursos y el bienestar de la población son preservados. Seleccionamos destinos maravillosos, e infraestructura y medios de transporte de alta calidad ambiental en las principales regiones de Colombia.

 

NUESTRO COMPROMISO

Respeto a la naturaleza

 

EcoRumbos Rutas Naturales promueve un turismo verde y sostenible, centrado en el descubrimiento de la naturaleza y en el respeto y la conservación de los ecosistemas. La naturaleza es nuestra razón de ser y queremos seguir disfrutando  de la belleza de los paisajes y la biodiversidad de nuestro país.

 

Respeto al hombre

 

EcoRumbos promueve el respeto de los derechos humanos de sus colaboradores, de sus viajeros y de las comunidades locales. Un viaje exitoso incluye la integración de todos los participantes entorno a la importancia de la conservación de la naturaleza, trabajando de la mano con las comunidades y autoridades locales para que la actividad ecoturística aporte un beneficio al desarrollo local.

 

 

NUESTROS SERVICIOS

 

EcoRumbos Rutas Naturales trabaja con seriedad, seguridad, confianza y responsabilidad para la tranquilidad de nuestros viajeros. Nuestro compromiso no solo es satisfacer las expectativas de nuestros clientes sino superarlas.

 

NUESTROS DESTINOS

 

LA RUTA DEL AGUA

(La Cascada de Sueva)

En el municipio de Junín, (Cundinamarca). Esta es nuestra actividad insignia por la variedad de tópicos que posibilita. La salida pretende vincular variadas temáticas de las Ciencias Naturales y de las Ciencias Sociales principalmente, con ambientes y contextos claves para la ciudad: el agua y la energía que consume Bogotá, los efectos de la excesiva urbanización de áreas rurales, el uso y la tenencia de la tierra, la conservación del entorno, entre otros. Un día.

 

LA RUTA DEL AGUA

MEDELLÍN Y JERICÓ, tierra de la Santa Madre Laura

En el municipio de Jericó, Ant. visite la Casa de la Madre Laura, la catedral, el Jardín Botánico, el Cerro de El Salvador y el Parque Ecológico de Las Nubes. En Medellín el Metro, el Metrocable, el Tranvía y el Pueblito, Paisa. 3 días.

 

SAN AGUSTÍN (Huila)

El Área Arqueológica más importante de Colombia

En los municipios de San Agustín y San José de Isnos (Huila). Patrimonio cultural de la Humanidad (Unesco), es el legado precolombino más importante de Colombia. 3 días.

 

LA CHORRERA

la caída de agua más alta de Colombia (590 m.) En el municipio de Choachí (Cundinamarca). Un día.

 

BOSQUE Y AVENTURA

Educación experiencial

En el municipio de La Vega, desarrolla un proyecto de educación experiencial alrededor de tres ejes temáticos: ciencia, vivencia y deporte. Un día.

 

Los Senderos del Agua y de la Montaña

En el municipio de La Mesa. El primero consiste en una caminata de observación que se desarrolla por la quebrada Nautata hasta los Chorros del Moro hasta encontrar al final unos pozos naturales. Apropiado para los estudiantes de 5o a 7o u 8o. El segundo es una caminata que se realiza bordeando la montaña y en la que se encuentran una serie de obstáculos y tareas que los estudiantes en grupo deben resolver. Ideal para los estudiantes de los grados superiores. Un día.

 

La Ruta de la Granja

(Los niños y los animales)

Una mágica visita en la Sabana de Bogotá para estudiantes  de Preescolar y Primaria, en la que los niños tendrán una experiencia directa con animales de establo, especies menores, aves acuáticas y ornamentales,  con la agricultura casera y los derivados lácteos, a través de diferentes estaciones. Un día.